¿Qué es la música 8D?

Seguro que últimamente estás escuchando hablar mucho de la música 8D o música en 8 dimensiones. Hace apenas unos meses que se ha empezado a escuchar cada vez más y seguro que has recibido el famoso audio 8D en algún grupo de whatsApp y te has quedado algo sorprendido.

Pero tranquilo, si no lo has recibido, lo tenemos aquí para que te hagas una idea de lo cómo suena, pero recuerda que tienes que escucharlo con auriculares.

Mola, verdad. Pero hay muchas otras canciones que exprimen aún más las posibilidades que nos brinda la música 8D. Pero antes de eso, queremos explicarte de forma sencilla  qué es exactamente la música en 8 dimensiones para que puedas tenerlo claro y no tengas dudas. Luego ya podrás descubrir toda la música en este formato y ver lo sorprendente que puede llegar a ser.

La aparición de la música 8D es relativamente reciente y no creemos que viene para quedarse debido las opciones que ofrece. De momento cada vez más gente está creando música en este formato y creemos que no tardaremos en ver algún disco de alguna celebridad del mundo de la música que decida hacer un guiño a la música 8D sacando alguna canción o algún disco en este nuevo formato. Eso sí que sería rompedor.

Al fin y al cabo, la mayoría de la gente escucha música con auriculares a todas horas y en casi cualquier lugar gracias a nuestros teléfonos móviles y las grandes bibliotecas de música que podemos poner ahí. Por lo tanto sacar un disco en este formato, no sería ninguna tontería y seguro que mucha gente lo disfrutaría mucho. Poder estar en el autobús escuchando el nuevo disco en música 8D de tu artista favorito no tendrá precio. Será como estar de concierto en el bus.

Ahora vamos a explicarte qué es la música 8D

Que hace la música en 8 dimensiones

Más que explicar que hace la música en 8 dimensiones, vamos a explicar primero qué sensaciones tenemos cuando lo escuchamos. Cuando empezamos a escuchar esta música por primera vez, podemos notar como si la música fuera de izquierda a derecha y viceversa.

Pero además de eso, podemos notar como van subiendo y van bajando. Sin duda todo esto nos puede resultar algo extraño. Mover el sonido de un lado a otro es muy sencillo.

Pero hacerlo a la vez que va subiendo y bajando este sonido como si estuviera dando vueltas alrededor de nuestra cabeza, es mucho más complicado. Porque estamos hablando de sonido estéreo. Y aquí es donde está la clave.

Que es la música 8D

La música 8D es una evolución del audio 3D o sonido binaural. Es un tipo de tecnología llamado Audio Ambisónico que simula una especie de realidad virtual sonora. Pero el sonido que tenemos ahora es diferente y aunque se basa en el sonido 3D han querido llamarlo de otra manera para poder diferenciarlo de manera clara.

Podían haberlo llamado Música 4D, pero supongo que por temas más marketinianos han decidido llamarle música 8D. Sin duda llama la atención, pero tranquilos que la música sigue sin tener 8 dimensiones.

 Aunque el sonido 3D existe desde hace tiempo, no lo habían aplicado de forma tan viral con la música. Lo que han hecho en realidad es una ajuste o una evolución del algoritmo que se usa para crear este tipo de sonido.

Así podemos aplicarlo a las canciones para crear ese sonido en tres dimensiones pero con el añadido del movimiento, generando esa sensación diferenciadora que hace que sintamos que estamos literalmente en movimiento con la música.

La música en 8D no es audio 3D

Queremos remarcar este punto, ya que mucha gente dice que se trata de lo mismo y no es cierto. Podemos tratar la música en 8 dimensiones como una evolución del sonido 3D , pero no estamos hablando de lo mismo.

Para que nos quede un poco más claro, vamos a poner dos ejemplos de la misma canción con estos diferentes tipos de sonidos para que podáis entender de manera clara cuáles son las diferencias.

Prueba de sonido con música 8D

Vamos a poner la misma canción en su versión 3D y en 8D para que podáis notar las diferencias entre estos dos tipos de audio. Ponte los auriculares.

Famous Dex (3D Audio)

Famous Dex (Música 8D)

musica 8d

Las diferencias entre sonido 3D y música 8D

Espero que hayáis podido notar las diferencias entre los dos tipos de sonido. Como os hemos comentado el sonido 3D es más estático que la música 8D.

El concepto es el mismo, pero podemos notar cómo la música 8D está en constante movimiento, aportando esa extraña y placentera sensación de no saber de dónde viene el sonido.  Sin duda es bastante espectacular.

La mejor música para escuchar en 8D

Seguro que hora estaréis buscando un montón de canciones para poder disfrutar en su versión en 8D. La verdad que el potencial es muy grande y podemos buscar y buscar un montón de canciones de toda la vida para poder volver a disfrutar en su nueva versión en 8 dimensiones.

Pero seguro que hay algunas que se escuchan mejor que otras. Esto va un poco a gustos, como casi todo en la vida. Pero podemos apreciar que las canciones con voces más contundentes y con más bombo y caja por denominarlo de forma popular, suenan mejor.

Pero también tenemos que tener en cuenta que la calidad la música en 8 dimensiones tendrá mucho que ver con los auriculares que estemos usando.

Es evidente que cuanto mejor sean los auriculares la calidad de sonido en cualquier melodía va a ser superior. Pero creemos que en este caso debe cumplir una serie de requisitos para poder disfrutar al máximo. 

Los mejores auriculares para la música 8D

Para nosotros los mejores auriculares para poder escuchar esta tipo de sonido son aquellos denominados  de forma popular auriculares cerrados. Gracias a eso, podemos apreciar mejor el sonido espacial. Ya que no tenemos tanta fuga de sonido como podemos tener con unos auriculares abiertos.

También recomendamos este tipo de auriculares para poder evitar entradas de sonidos del exterior para poder disfrutar al máximo de la sensación de movimiento de la música en 8 dimensiones.

No hace falta que nos gastemos un dineral en comprar los mejores auriculares del mercado para poder disfrutar del 8D, pero sí que recomendamos usar auriculares de cierta calidad. Evidentemente esto puede servir para cualquier estilo de música. Cuanto mejor son los auriculares, mejor vamos a poder escuchar nuestras canciones favoritas. Tanto si están hechas en sonido en 8 dimensiones como en formato clásico.

Puedes consultar nuestra zona de recomendaciones para ver cuáles nos parecen los mejores auriculares calidad precio del mercado para poder disfrutar del sonido en 8 dimensiones en casi cualquier circunstancia.

Ahora solo queda disfrutar de la música 8D

Aquí vas a poder encontrar todas nuestra selecciones de música 8D en función del estilo músical. En función de tus gustos, vas a poder encontrar tu estilo de música favorito para poder escuchar en este nuevo formato. Estamos actualizando casi cada día las canciones y estilos musicales en 8 dimensiones que van apareciendo para poder descubrir más música de calidad para poder disfrutar en este formato.

Recuerda ponerte los auriculares

8D LOGO AUDIO

La mejor música clásica 8D

MUSICA CLASICA 8D AUDIO

La mejor música reggaeton 8D

MÚSICA REGUETÓN 8D

La mejor música Rock and Roll 8D

rock and roll 8D

La mejor música relajante 8D

8D SONIDOS